4 consejos para invertir en la bolsa de Warren Buffett

Vamos a enumerar en este post algunos consejos para invertir en la bolsa de valores según el Oráculo de Omaha, Warren Buffett. Él menciona que la experiencia es la clave final para ser un inversionista exitoso.

Cuando una persona con dinero encuentra una persona con experiencia, la persona con experiencia acaba con el dinero y la persona con dinero sale con experiencia.

Esta fue la respuesta de Warren Buffett, a los 87 años de edad, cuando se le preguntó acerca de sus mejores consejos de inversión. Sin embargo, ¿qué sucede con aquellos que son nuevos ? ¿Y si no se tiene la experiencia necesaria?

Conoce , a continuación, 4 consejos para invertir en la bolsa de valores comprobados por Warren Buffett:

#1 – LA DIVERSIFICACIÓN NO SIEMPRE ES UNA BUENA IDEA

Muchos buenos inversores hacen hincapié en la importancia de la diversificación. Pero Warren Buffett tiende a estar en desacuerdo con la idea. Buffett dice que la diversificación es para personas que no saben mucho acerca de la inversión. Un inversor experimentado debe elegir las acciones a largo plazo y debe tener fe en sus inversiones.

Algunos inversores diversifican sus carteras porque temen que una acción pueda hundir todo el portafolio. Pero, al hacerlo, se hace mucho más difícil el seguimiento de los eventos actuales que afectan a cada empresa. Así, al diversificar, se puede reducir la volatilidad de tu cartera, pero, al mismo tiempo, se reduce la atención en las inversiones individuales.

#2 – INVIERTE EN TI MISMO EN PRIMER LUGAR

La mejor inversión que puedes hacer es en tus propias habilidades. Todo lo que puedes hacer para desarrollar tus propias habilidades o negocios probablemente será más productivo.

Warren Buffett dice que la mejor inversión que se puede hacer es en nuestras propias habilidades.

Consejos para antes de invertir en la bolsa de valores

Consejos para antes de invertir en la bolsa de valores

#3 – CONFÍA EN TI MISMO PARA SER UN TRADER DE ÉXITO

Buffett dice que lo más difícil es confiar en tus decisiones de inversión. Siempre piensas que los otros van por el camino correcto y que tú estás equivocado. En vez de eso, necesitas estudiar y creer en ti mismo.

Para tener éxito, necesitas para el miedo y no prestar atención a lo que los demás dicen. Acumula conocimiento y toma decisiones de inversión por cuenta propia para alejarte de la manada y ser un ganador. Esta es una de las sugerencias más valiosas para invertir en la bolsa de valores.

#4 – HACER INVERSIONES QUE ENTIENDES

Warren Buffett dice que muchas personas piensan muy poco antes de hacer cualquier inversión. Y a veces piensan demasiado.

Buffett advierte que nunca se debe invertir en empresas que no entendemos completamente.

Antes de invertir en las acciones de una empresa, se debe primero entender cómo es que la empresa va a ganar dinero y los principales factores que afectan a su industria. Si no puedes entender esto, mejor evalúa otra empresa bajo esta misma filosofía.

La mayoría de las personas no pueden predecir la próxima tendencia de la moda entre los adolescentes, o si un medicamento es o no exitoso en el mercado. Incluso si tuvieramos más datos que cualquier otra persona, es imposible predecir el futuro con 100% de precisión.

En situaciones que dependen de una predicción exacta del futuro, Buffett aconseja no invertir. Si es complejo para ti, sólo tienes que buscar otras empresas para invertir.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.